15 abril 2010

TOC

Trastorno obsesivo-compulsivo, un desorden de ansiedad y eso es lo que ayer estuve tratando con mi psicóloga.Llevo mucho tiempo con la obsesión del orden y la limpieza y últimamente con miedos que nunca antes había tenido, pero después de todo lo que he estado pasando durante 9 meses de tratamiento y fracasos ha condicionado que mi nivel de angustia sea mayor.

Me dí cuenta de que tenía un problema mucho antes de los 18 años, era demasiado estricta con el orden, mi armario estaba ordenado por colores,por tipos de ropa, todo doblado milimétricamente, no dejaba a nadie que me lo tocará, si mi madre planchaba me lo dejaba para que yo lo cogiera porque si ella me lo colocaba y no estaba doblado como yo quería había movida.Ellos ya vieron que lo mio era demasiado.

Después por circunstancias durante un tiempo, mientras estaba estudiando la carrera tuve que vivir sola y para mí era mucha la responsabilidad de tener que llevar una casa al día y estudiar.No paraba de limpiar, de poner los platos en orden, de poner las alfombras rectas,...Mi pareja(actual marido)en aquel momento detecto que había algún problema, pero mis padres no.
Sobre los 22 años las cosas volvieron a cambiar y volvía a vivir con ellos y la convivencia conmigo en algunos aspectos era bastante insoportable.
Después empecé a vivir con mi marido y yo estuve bien, me refiero a no tan obsesionada.Cambié de piso y me hizo volver a empezar, después estuve mejor ya hora otra vez acelerada.

Cada vez que ha habido un cambio en mi vida me hace refugiarme en el orden y la limpieza.La verdad que no lo entiendo y siempre he intentado buscar la explicación.

Yo siempre he sabido que tenía un problema(aunque no sabía darle nombre) y creía que lo podía controlar, pero verdaderamente es muy difícil.Mi familia ha sido muy comprensiva conmigo.(Demasiado)
Pero ahora es cuando le han dado nombre a lo que me pasa.
Supongo que para mi marido convivir conmigo tiene que ser difícil,porque mi día a día está lleno de rituales entorno al orden y la limpieza, pero con la terapia y mi autocontrol voy a intentar que la vida sea más facíl.