18 marzo 2010

MAÑANA:DIA DEL PADRE

Mañana es un día de fiesta porque celebramos el Día del Padre(San Jose).

Los orígenes son muchos y algunos de ellos son los siguientes:(sacado de internet)

* San Jose fue el padre de Jesus, y esa es la verdadera causa de que en su día se celebre también la festividad de todos los padres. Se le da un carácter de buen padre y protector de sus hijos y es por ello que se le venera cada año. Sin embargo, la tradición en el culto a San Jose tardo en tomar fuerza dentro del mundo cristiano, quizá porque en sus orígenes, los cristianos solo rendían culto a los mártires, y ese no era el caso de San Jose.

* En América sin embargo, se celebra el tercer domingo de junio debido a que Sonora Dodd una mujer estadounidense vio en su padre un referente de valor, cariño y sacrificio ya que enviudó mientras su mujer daba a luz a su sexto hijo. Tras ello él sólo sacó adelante a toda la familia en una granja. Por este motivo, Sonora Dodd propuso celebrar el día 19 de junio, fecha del nacimiento de su padre, una festividad en honor a los padres. En el año 1924 el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en celebración nacional. Finalmente en el 66 Lyndon Johnson proclamó el tercer domingo de junio día oficial del padre en todos los EEUU. Esta fecha fue adoptada por la mayoría de los países del continente.(Estos americanos...)

* Todas las versiones "made in spain" apuntan que la idea tuvo un origen menos romántico y más comercial. La mayoría de los expertos consultados coinciden en señalar a Pepín Fernández, el fundador de Galerías Preciados, como el verdadero autor del Día del Padre.
El objetivo de este emprendedor empresario asturiano, además de ganar dinero, claro está, era solidarizarse con su tocayo biblíco San José.
El carpintero judío se casó con la Virgen María y, aunque no tuvo mucho
que ver con su paternidad, reconoció como suyo al hijo que, según la iglesia católica, ésta tuvo del Espíritu Santo. De ahí que el 19 de marzo sea el día de San José Obrero.

No se, cada uno que se quede con la versión que quiera, yo celebraré el día de padre, y aunque el no me lea ni sepa que escribo en un blog, aprovecharé para felicitarle en su día.Mi padre siempre ha sido muy autoritario, pero no por ello menos bueno.Dicen que cuando un padre es autoritario da lugar a hijos dependientes e irresponsables, secillamente no es mi caso.

Es verdad que con el paso de los años se les ve de manera distinta.Cuando yo era pequeña le veía como un hombre serio,muy rígido,muy exigente,poco comunicativo, pero supongo que el era así por las circunstacias tanto laborales como del momento que le tocaba vivir(un padre tradicional?).Gracias a él yo soy así.Pero con el paso del tiempo se ha ido ablandando y le veo una persona mas comunicativa, más comprensiva.Sobre todo con lo que yo he estado pasando el se ha comportado de maravilla, se que sufre y no quiero que lo haga.

Desde aquí le agradezo como se ha portado conmigo y le felicito en el Día del Padre.


FELICIDADES AITA!!!

2 comentarios:

  1. Hola SPJ!
    Me uno a la felicitacion, para todos los Aitatxus.
    Soy Carmen,de MI TRATAMIENTO FIV;ICSI,y mira,yo en Cruces la verdad es que bastante bien,dentro de lo que cabe.Esta vez,voy a ir al IVI,de aqui de Getxo,porque de Quiron no me han hablado muy bien,asique ya veremos.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de q en Cruces mas o menos....
    Yo en IVI en Leioa(en la avanzada)hasta dia de hoy no he oido ni leido nada malo.
    Estamos en contacto y mucha suerte en IVI, yo ya te radiaré q tal por Cruces.

    Un beso

    ResponderEliminar