11 marzo 2010

TODAS SUFRIMOS


Parece que cuando estamos metidas en estos temas, en mi caso ICSI con resolución negativa y a la espera de pruebas en la SS.,todo gira alrededor nuestro,de nuestro tema, el deseo de ser madres.

Me refiero a que no paramos de ver embarazadas, de enterarnos de que fulanita y menganita también están embarazadas, cchecitos de bebe, gente en nuestra misma situación....Y lo digo porque fijaos lo que le ha pasado a Chabeli con 4 meses de embarazo ha perdido a sus gemelos.Me entristece la noticia desde luego que si, pero fijate que las penas con pan, son menos.

No creo que con su estatus y la familia a la que pertenece tenga ningún problema en volverse a quedar embarazada,si no es de manera natural podrá costearse cualquier tratamiento(es como un poco raro que su embarazo fuera natural, ella es joven, creo que tiene 39 pero su marido no lo es tanto,no? y además 8 años de diferencia entre el 1º y los que ha perdido y que fueran gemelos...,a lo mejor me equivoco, pero si desde el principio tenía un embarazo de riesgo, todas sabemos de lo que se trata).

Pues eso,en el supuesto caso de que hubiera pasado por un tratamiento de
reproducción sea el que fuere, no tendría ningún problema en iniciar otro.Cosa que no ocurre con el resto de mortales.

Sus padres han ido a acompañarla en este trágico momento en sus aviones privados(eso han dicho en la tele)y dice una noticia en internet que la recuperación física será rápida, la emocional en cambio más lenta.Ahí es donde me ha tocado a mi la fibra, claro que me identifico con ella y seguro que lo está pasando mal pero no creeis que en su caso la recuperación emocional será más rápida?No se, que he escuchado la noticia y hasta me he sentido ofendida.Con todas las mujeres que tenemos abortos, embarazos etiópicos,infertilidad,....pero ella se podrá pagar un psicólogo, podrá desfogarse haciendo shopping, haciendo deporte en su gimnasio privado,....y además ella ya ha tenido la experiencia de tener un hijo,yo,no.

No quiero decir con esto que no tenga el derecho de ser madre por segunda vez, se que además lo conseguirá, pero que yo hoy me he sentido mal a lo mejor porque de alguna manera me he identificado por lo mal que lo pueda estar pasando.

Desde aquí todo mi animo a Chabeli y a todas las mujeres que de una u otra manera estais sufriendo.

3 comentarios:

  1. Se como te sientes, pero no puedo estar de acuerdo contigo, ella lo sentirá totalmente diferente a como lo sentiriamos los demás pq cada persona es diferente y no porque tenga dinero!
    Que opinarias si una persona africana estuviera en nuestra misma situación y se enterara de nuestra desgracia...
    Para ella nosotras seriamos Chabeli
    ¿acaso sufririamos menos?
    Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y dificil ver la viga en el nuestro.
    No sabía lo de Chabeli, lo siento mucho por ella!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que las personas somos diferente y sentimos de forma diferente.No quiero decir que ella no lo sienta sino que quizas su pena pueda ser menor y a lo mejor hasta me equivoco y su pena sea mayor q la mia.Eso solo lo sabe ella.Como yo la mia.
    No solo los africanos pasan hambre(Uma tampoco creo q alli se hagan tratamientos, a lo mejor yb me quivoco) ni tienen problemas, seguro que hoy en dia no tenemos q ir muy lejor para ver a alguien que lo este pasando mal.

    ResponderEliminar
  3. Lo que digo es que cada persona tiene su dolor y un aborto debe doler seas rico o pobre.
    En Africa debe haber mujeres que se embaracen sin querer y otras que deseandolo como nosotras no lo consigan y efectivamente no creo que alli se hagan ttos.
    pero yendo al 1º mundo...en EEUU con su sanidad privada, o tienes dinero o no tienes tto, aqui puedes esperarte a la SS....
    No quiero decir tampoco que ella sufra más que tú...pero tampoco menos...lo que pasa es que ya sabes como se ponen en la tele...que ahora tienen que hacer horas de television a costa de la pobre chica y claro! no van a decir que se ha recuperado superrapido...hacen congeturas...
    en fin!!Muchos besos

    ResponderEliminar