24 marzo 2010

MAS SESIONES

Ayer estuve con la psicóloga y la verdad que escupí un poco de mi miedo,mi culpa,mi rabia,mi vergüenza, mi tristeza, mi impotencia..Llore,reí,me puse nerviosa,temblé,pasé calor,luego frió..
Tengo que sacar todo lo que me pasa y ella me propone que escriba todos lo días hasta hoy no había empezado a escribir y hoy prometo que lo haré.Se que esto no puede durar toda la vida ni durará.

Hablamos de muchas cosas,de lo que me paso en el puente(que ya sabeis),de la relación con A.(que ahora está más fría que nunca...),de mi monótona vida, de lo que me hace llorar,...
Le comenté lo de reprimir las lágrimas y la mejor manera es dedicarme 30 min.encerrada en una habitación, tranquila frente a un papel y escribir lo que me salga, da igual que no tenga un orden lógico, que no sean frases enteras,aunque solo sean palabras.Esa media hora se me permite llorar, patalear,chillar...pero una vez que pase se acabó.

Por las cosas que le conté me dijo que la depresión quiere asomar las orejas y la verdad que me dio miedo.También quiere trabajar conmigo el que piense las cosas antes de decirlas para evitar trifulcas,aunque a veces si las pienso y no veo las consecuencias.
A mi a parte de las lágrimas, me preocupa el tema tristeza que en vez de ir a menos parece que va a más,y parece que estás en un pozo sin salida...
Me dijo que ahora mismo soy como una olla a presión y si la tocamos y dejamos salir el vapor nos quemamos.
También me dijo que lo único que me está pasando es que estoy sintiendo y es lo que tenemos que trabajar la parte emocional, que conmigo será fácil porque los tengo ahí y hay gente que los tiene aparcados y no hay manera de sacárselos.

Vaya rollo que os he metido, pero otra vez me he descargado un poquito.

Me quedo con esta frase:"No existe la realidad sino la realidad percibida por nosotros"


5 comentarios:

  1. Pues ya sabes lo que toca!! escribir y llorar.
    esforzarse en no hacer daño a los demás y aprender a vivir esto apondase en la pareja, el uno e el otro.
    ANIMO Y MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Uma.
    Siempre estais ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola SPJ
    Mira,lo de llorar lo vas a hacer,aunque no quieras.Yo,con mi segundo tratamiento,tambien estuve al borde de la depresion,y lo supere.Yo, no tuve psicologo,pero me di cuenta que tenia que salir de ahi.No te sientas culpable por estar triste,la gente que te quiere lo va a entender.
    Animo,y no olvides que no estas sola,somos muchas en este camino.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar